Mensaje de Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, con motivo de la elección del nuevo Pontífice

14 de marzo de 2013

FRANCISCO IQueridos diocesanos:

Demos gracias a Dios por el gran regalo que se nos ha hecho con el nuevo Papa Francisco I. Recemos por él como nos ha pedido. Celebremos la Eucaristía para agradecer a Cristo que nos ha enviado un nuevo Vicario suyo.

El ejercicio del Primado de Pedro, del Papa, implica una autenticidad y transparencia que está presente en el Evangelio, es decir que su esencia está insertada en el misterio de Salvación de Cristo y en la edificación de la Iglesia.

Al Romano Pontífice se le denomina como el servus servorum (siervo de los siervos) y la razón fundamental es porque sirve a la Palabra de Dios, al credo de la fe católica y debe garantizar la voluntad de Dios que habla al ser humano a través de la Escritura viva e interpretada por la Tradición.

De nuevo pido a todos los fieles de Pamplona y Tudela que sigamos dando gracias por el Papa emérito Benedicto XVI y rezando por el nuevo Papa Francisco I que viene como nuevo Sucesor de Pedro. Que en nuestro corazón se haga viva la experiencia de comunión. La Iglesia tiene una garantía que Cristo ha prometido en Pedro y es que sobre él se sustenta la Iglesia.

¡¡¡ Bienvenido Francisco I !!!

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.