Cercana la celebración de nuestro patrono san Fermín, deseo felicitaros las fiestas a toda la ciudad de Pamplona y a todos los que nos visitan en estos días.

Es nuestra seña de identidad tanto a nivel religioso como a nivel lúdico. Que estos días sean ocasión de gozo y alegría y que, en ellos, todas las personas se sientan respetadas por su dignidad e integridad humanas.

Acojamos y respetemos a todas las personas que nos visiten independientemente de procedencia e ideología. En este sentido, agradezco y valoro positivamente el manifiesto emitido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad de Pamplona y firmado por todos los grupos políticos como un servicio de respeto y sana convivencia.

La raíz e identidad cristiana de las fiestas de nuestro patrono san Fermín han de ser la mejor garantía del verdadero progreso y del trabajo por el bien común de nuestra ciudad. Como Iglesia que peregrina en Navarra queremos contribuir a vivir unas fiestas en paz y solidaridad.

 

+ Florencio Roselló

Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad