Los Scouts llevaron la Luz de la Paz de Belén a la parroquia de San Lorenzo de Pamplona

El pasado 16 de diciembre, el grupo de los Scouts Católicos de Navarra llevaron la Luz de la Paz de Belén a la parroquia de San Lorenzo de Pamplona.

La diócesis de Pamplona y Tudela cuenta desde el pasado 16 de diciembre con la Luz de la Paz de Belén. Su llegada vino de la mano de los Scouts Católicos de Navarra, quienes la trajeron desde Zaragoza, diócesis encargada este año de traer la Luz a España.

Los grupos de Scouts de Navarra llevaron la Luz hasta la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, donde les esperaban cientos de personas, jóvenes y niños en su mayor parte, que con velas en las manos recogieron esa luz para llevarla hasta sus hogares. Pese a que en un principio iba a ser el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez el encargado de presidir este acto, finalmente lo presidió el sacerdote Santiago Garisoain, consiliario del Movimiento Católico Scout de Navarra, ya que don Francisco se encontraba fuera. Se celebró la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Luz, repartiendo la Luz de Belén entre los cientos de asistentes que abarrotaron la parroquia.

Además, los diez grupos de Scouts de Navarra se encargarán de llevar esta Luz a diferentes parroquias de la diócesis y al Monasterio de San Salvador de Leyre, donde permanecerá custodiada por los monjes durante todo el año. El próximo año serán los Scouts Católicos de Navarra los encargados de viajar hasta Austria para traer la Luz de Belén a España.