Homenaje a Tarsicio Azcona

Pamplona. El pasado martes, 15 de mayo, el Seminario “San Miguel Arcángel” de Pamplona acogió el homenaje al capuchino P. Tarsicio de Azcona, donde ejerció la docencia durante muchos años.

Durante el acto de homenaje, que comenzó a las siete de la tarde, se presentó el libro titulado “Historia magistra vitae”, que es una recopilación de estudios firmados por diversos autores, como homenaje al P. Tarsicio.

Además, se realizaron unas pequeñas intervenciones que resaltaron la figura de este profesor de Historia de la Iglesia, destacado especialmente por su conocimiento riguroso de la figura de los Reyes Católicos.

En el acto participaron el Vicario General, Juan Antonio Aznárez, el coordinador del libro, José Ángel Echeverría, y Arsenio Dacosta, profesor de Historia Moderna en la UNED de Zamora, así como el propio Tarsicio de Azcona.

Tarsicio de Azcona: Es el nombre religioso y literario del monje capuchino Jesús Morrás Santamaría. Se doctoró en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma, diplomándose en Archivística en la Escuela del Vaticano, y licenciándose en Historia Civil en la Universidad de Zaragoza. Ha sido durante muchos años profesor de Historia de la Iglesia en Pamplona.