Fiesta de San Ignacio de Loyola

El pasado 31 de julio, con motivo de la fiesta de San Ignacio de Loyola, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, predicó la Eucaristía en la Capilla de la Inmaculada, del colegio de los PP. Jesuitas de Pamplona. Junto a don Francisco concelebraron Luis Oroz, párroco de San Miguel de Pamplona, y los jesuitas Cristóbal Jiménez, Alfonso Baigorri y José Antonio Percaz.

Durante la celebración, se tuvo un recuerdo especial por el Padre Superior, José María Ábrego, que se encuentra hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de un infarto.

En la homilía don Francisco describió que la espiritualidad de San Ignacio se basa en tres principios fundamentales: “Contemplar a Dios y a Él sólo darle Gloria. Fundamentar la vida únicamente en el amor a Dios y solo confiar en Él. Y abrazar la Cruz de Cristo como la única liberación”. Además, nuestro Arzobispo contó como el Papa San Juan Pablo ll le aconsejó que cuando le llegase la Cruz “no la abrazase vacía sino llena de Cristo”. El Arzobispo ha instado a los fieles a dar gracias por la presencia de la Compañía de Jesús.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad