D. Nico, Jimena y Darío explican el Evangelio

Son los títeres que, durante la Cuaresma, explican el Evangelio en la Misa Familiar de los domingos, a las 12 del mediodía en la parroquia de Cintruénigo. Una iniciativa surgida, de manera conjunta, de los catequistas de Primera Comunión y el párroco. Durante la semana se reúnen para preparar y ensayar el guión, que luego los catequistas se encargan de «dar vida» a través de los personajes: Don Nico, sacerdote, los niños Jimena y Darío y, como no, el personaje de Jesús, al que acompaña, a veces, el evangelista san Juan.

Cada domingo, después de escuchar la lectura del Evangelio correspondiente, aparecen en un escenario móvil para explicar a los niños el Evangelio, pero no solamente de una forma pasiva, sino que dialogan con los niños con preguntas a las que tienen que responder, o bien repitiendo alguna frase que resume el mensaje de ese domingo. También les hacen levantar la mano o ponerse de pie y todo ello, para que comprendan mejor el mensaje que Jesús nos propone en esta Cuaresma.

Viendo la atención que prestan a los títeres y escuchando los testimonios, tanto de niños, como de los adultos, hay que decir que les llega y se quedan con que ofrece el Evangelio dominical.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.