Mensaje para la Cuaresma

Queridos sacerdotes, vida consagrada, agentes de pastoral y fieles diocesanos:

Iniciamos la Cuaresma y son cuarenta días que nos preparamos para vivir intensamente la Semana Santa. Es tiempo muy propicio para mirar cómo va nuestra vida y rogarle al Señor que nos ayude a ser mejores cristianos. Hay tres trampolines que nos ayudarán para bañarnos en el amor de Dios:

ORACIÓN

Procurar todos los días tener un tiempo para “tratar en amistad con Aquel que nos ama”. Leyendo la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía dominical. Durante la Cuaresma poner nuestra alma en sintonía con la gracia de Dios a través del Sacramento de la Confesión.

LIMOSNA

Hay muchas formas de colaborar en solidaridad a favor de los más pobres. Podemos privarnos de tantos caprichos y donar, a Manos Unidas o a Cáritas o a Iglesia Necesitada o a Obras Misionales Pontificias u otras instituciones, esos euros que darán vida a los más pobres.

AYUNO y ABSTINENCIA

Saber ayunar y abstenernos del alimento de carne de modo especial los viernes de este tiempo cuaresmal. Pero hay ayunos y abstinencias que conviene tengamos muy presentes: el odio, las críticas destructivas, los cotilleos, las murmuraciones, las mentiras, los autoritarismos, los desprecios… todos los vicios.

Os deseo a todos un tiempo de purificación y conversión en el Señor.

 

+ Francisco Pérez González

Arzobispo de Pamplona-Tudela

 

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.