Colocada la primera piedra del Museum Oteiza Ciriza

El pasado 26 de octubre tuvo lugar, en los terrenos del antiguos Convento de los Capuchinos, la presentación del libro “Antonio Oteiza y Carlos Ciriza. Encuentro de dos viajeros en el Camino”, escrito por Javier Azanza López, relata la travesía vital y profesional de dos artistas que, tras llevar su obra por todo el mundo, vienen a coincidir en la ciudad de Estella-Lizarra, en plena ruta jacobea.
Tras este acto, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Museum Oteiza Ciriza en Estella.
El futuro Museum Oteiza Ciriza albergará las obras de los artistas Oteiza y Ciriza y su misión museística se centrará en la exposición, estudio, investigación, conocimiento y difusión de sus obras. Propiedad de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, ha sido diseñado por MRM Arquitectos y se está construyendo dentro de una parcela de 16000m2, en este entorno privilegiado y paso del Camino de Santiago de Estella.
El espacio museístico contará con un espacio dedicado a la memoria franciscana, clariana y capuchina de Estella en el marco incomparable del Camino de Santiago, y con una exposición permanente y muestras temporales de obras seleccionadas de Antonio Oteiza y Carlos Ciriza. Además de estas funciones se desarrollarán paralelamente actividades a través de programas educativos, conferencias, coloquios, veladas literarias, cursos, conciertos, encuentros y talleres artísticos.
La cultura es el núcleo de la riqueza patrimonial de Europa y de su historia, y desempeña un papel fundamental a la hora de aumentar el atractivo de los lugares y de reforzar la identidad única de una ubicación específica; Este Museo pretende contribuir a la actividad museística de Estella, de Navarra y del Camino de Santiago, por lo tanto de carácter universal. A través de la cultura y el arte como necesidad propia del ser humano, deseamos que sea una nueva aportación para el mundo del arte, la cultura y el turismo.
Este nuevo Museo y Parque escultórico formará parte de este especial complejo artístico y cultural compuesto por la Iglesia de Rocamador y Albergue de Peregrinos. Todo un complejo cultural y artístico, que ofrecerá acogida franciscana, a los numerosos peregrinos que pasan cada año por el albergue de la comunidad.
Esta nueva iniciativa abre paso a un ilusionante proyecto, que hará que perdure el recuerdo y la larga presencia franciscana y capuchina en Estella y su comarca. ❏

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.