Tras cuatro votaciones, los cardenales han elegido nuevo Papa, el primero Papa estadounidense de la Iglesia Católica. El cardenal Prevost, de 69 años, ha adoptado el nombre de León XIV.
«Que la paz esté con todos vosotros. Yo también quiero que este saludo de paz entre a nuestro corazón y a todas las famílias. La paz esté con vosotros. Dios, quién nos ama a todos de manera incondicional. Seguimos conservando nuestros oídos, el Papa Francisco que bendijo a Roma. El Papa que bendijo a Roma daba su bendición al mundo. Permitidme seguir esa oración, y el mal no prevalecerá porqué todos estamos en manos de Dios. Unidos y sin miedo, avancemos hacía delante y seamos discípulos de Cristo». Estas han sido las primeras palabras del nuevo Papa León XIV tras salir al balcón del Vaticano y saludar a los miles de fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro.
El nuevo Papa nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago. Es hijo de madre de ascendencia española. Ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981. Tras su ordenación sacerdotal en 1982, Prevost se unió a la misión agustiniana en Perú en 1985 y fue canciller de la Prelatura Territorial de Chulucanas de 1985 a 1986.
Fue proclamado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio del 30 de septiembre de 2023, de la Diaconía de Santa Mónica.