Mensaje de Navidad

Ahora que estamos viviendo este gran misterio del Amor de Dios que se ha hecho visible y real en la Persona de Jesucristo, no debemos dejarnos llevar solamente por las luces de colores o por los árboles engalanados o por los turrones bien dulcificados con su dureza o con su blandura. Es el momento para adentrarnos en este gran acontecimiento que ha revolucionado la historia de la humanidad.

Es curioso observar, a través de la historia humana, que los santos han sido “luces gozosas” en cada momento. Y eso no ha tenido nada que ver con un método de montaje especial o de marketing publicitario. Ellos han vivido una experiencia espiritual que ha llegado a considerarse como una vivencia mística. Y la mística es un encuentro profundo con Dios, al que se contempla, y una disposición para amar concretamente lo que la realidad temporal demanda. No hay auténtica mística si en la vida cotidiana no se muestra y demuestra el amor que se ha contemplado en Dios.

Todos podemos vivir esta Navidad a tres niveles de la mística: Unidad, Fraternidad y Misión. Son los tres pilares de un encuentro gozoso con el Niño Dios al que adoramos y  contemplamos. No habría verdadera cercanía a Jesucristo si no se consideran estas tres condiciones.
Navidad es mística de la unidad y comunión con Dios que ha venido a la tierra para transmitirnos la vivencia de su Amor entre las tres Personas de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

El Hijo de Dios ha salido del seno de la Trinidad para peregrinar hasta nosotros y hacernos partícipes de su vida por medio de María. Ha nacido en Belén acompañado de María y José. Navidad es oración, contemplación, adoración y admiración por el gran amor que Dios nos tiene. Su ternura se ha hecho presente en un Niño.

Navidad es mística de la fraternidad que señala a todos los que seguimos a Cristo. Es ahí, en la caridad con el hermano, que se nos identifica como discípulos de Jesucristo. Sería una farsa, y muy grande, si marginamos al hermano aunque digamos que creemos mucho en Dios. El amor a Dios y al hermano va a la par.

Navidad es mística de la misión que anuncia lo que se ha contemplado y amado. Una misión de gran calado espiritual. El anuncio no es patrimonio personal, es patrimonio universal. Anunciar a todos que Jesucristo ha nacido, padecido, muerto y resucitado es la mejor Noticia. Hagamos de la Navidad la mejor Noticia. ¡Feliz Navidad!

[fancy_link link=»https://www.iglesianavarra.org/navidad/»]Ir al Especial de Navidad[/fancy_link]

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.