Comienza la «escalera» en honor a San Fermín

La parroquia de San Lorenzo de Pamplona, lugar en el que se encuentra la capilla de San Fermín, celebrará la “escalera” sanferminera con una Eucaristía. Ésta es una de las novedades que el nuevo párroco, Santos Villanueva, llevará a cabo. Además de celebrar la escalera sanferminera, se quiere reunir un día a todos los fieles que se llaman Fermín o Fermina y abrir la capilla los días de sanfermines, para bendecir a los corredores del encierro. Los próximos sanfermines, todos los mozos que quieran entrar a rezar al santo y recibir su bendición podrán hacerlo a las seis y media de la mañana.
La primera celebración de esta escalera sanferminera tuvo lugar el pasado 1 de enero a las siete de la tarde. Con un lleno total de fieles, Santos Villanueva presidió la Eucaristía en la que se pudo escuchar la jota dedicada al santo, interpretada pro Mari Cruz Corral, quien estuvo acompañada de un grupo de amigos de Pamplona a la guitarra y bandurria.
La siguiente cita de la escalera será, como dice la popular canción, el próximo 2 de febrero. Las celebraciones que caigan en festivo, como ha sido el caso de la primera, serán a las siete de la tarde, mientras que las que caigan en día laborable tendrán lugar a las siete y media de la tarde.