Hasta el pasado domingo 17 de enero, permaneció abierto al público, en el Salón Mikael de Pamplona, el mercadillo solidario de VIDES.
El Voluntariado internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad (VIDES), es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a voluntarios con sensibilización social y opción de servicio con estilo salesiano. Trabaja por un desarrollo integral humano de la población más desfavorecida y de los países menos desarrollados. Favorece el intercambio cultural y la convivencia entre personas de distintos países y culturas.
Como en años anteriores, esta Asociación organizó el mercadillo para poder dar respuesta a algún proyecto en países de América Latina y África. Este año, el proyecto elegido por la Asociación forma parte de otro más amplio, que se sitúa en Kananga (República Democrática del Congo). El proyecto tiene dos ejes fundamentales: la equidad educativa en su vertiente de igualdad de acceso a la educación en todas sus etapas y la promoción del respeto a los derechos humanos, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y, en concreto, mediante el fortalecimiento de las niñas, jóvenes y mujeres como sujetos activos de derecho subjetivos. Según VIDES, este proyecto crea las condiciones necesarias para que la infancia de Kananga tenga acceso a la educación primaria, como herramienta esencial en su lucha contra la pobreza. I.G