Encuentro del Movimiento de los Focolares en Pamplona

Este sábado, 12 de junio, la parroquia de Santa María de la Esperanza de Doniantzu de Zizur Mayor acogerá un encuentro del Movimiento de los Focolares. Con el lema “Y nosotros hemos creído en el amor…” tendrá lugar este encuentro de cuatro y media a ocho menos cuarto de la tarde. El encuentro terminará a las ocho con una Eucaristía. Durante el encuetnro habrá programas específicos para niños y adolescentes, así como servicio de guardería. Las personas interesadas en participar podrán recibir más información en los teléfonos: 670 720 820 y 610 548 000.
El Movimiento de los Focolares, nació de la mano de Chiara Lubich, en una pequeña ciudad del norte de Italia, en Trento, en el año 1943. Este movimeinto fue aprobado oficialmente por la Iglesia Católica, con la denominación “Obra de María”. Lleva este nombre porque su típica espiritualidad, su fisonomía eclesial, la variedad de su composición, su difusión universal, sus relaciones de colaboración y amistad con cristianos de distintas Iglesias y comunidades eclesiales, con personas de otras religiones y de buena voluntad, y por su presidencia laica y femenina, demuestran un vínculo especial con María Santísima, madre de Cristo y de cada hombre.