Bendición del Sagrado Corazón en Torres de Elorz

El pasado fin de semana, Monseñor Francisco Pérez, bendijo y entronizó el Sagrado Corazón de Jesús de Torres de Elorz, donde hubo una gran afluencia de gente.
El pasado fin de semana, el Arzobispo de Pamplona y Tudela, visitó el pueblo de Torres de Elorz y bendijo el Sagrado Corazón de Jesús que estuvo durante varias generaciones en las escuelas del pueblo

A las once de la mañana tuvo lugar la Misa en la Parroquia de San Pedro de Elorz, presidida por Mons Francisco Pérez y acompañada por un orquesta integrada por miembros del propio pueblo, y  compuesta por niños de nueve a quince años instruidos por su profesora de instituto, Anabel Aranguren.

Después de la celebración de la Santa Misa se bendijo el Sagrado Corazón y el Arzobispo llevó la estatua a la casa parroquial, donde tuvo lugar la entronización.

Como colofón, se cantó un himno al Sagrado Corazón de Jesús y se dió un aperitivo para todos los asistentes en la casa parroquial de Torres de Elorz. La asistencia al acto fue masiva y, además de la gente del pueblo, vineron otras parroquias cercanas como la de Torres de Zabalegui y Yarnaz.
Es interesante saber, que la figura del Sagrado Corazón de Jesús fue restaurada por una persona del pueblo llamada Brigida Sorano.
Como anécdota, nos cuenta su parroco Francisco Iranceburu “hacía 51 años que un Obispo no había ido al pueblo de Torres de Elorz. Además ha coincidido que dos de los asistentes al acto se confirmaron hace 51 años coicidieron en esta misma parroquia con el anterior  Obispo, Enrique Delgado”