Encuentro nacional de responsables del MCC

escribirAl anunciar el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI dijo «este tiempo busca dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto, en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas, a la amistad con Cristo que nos da vida plenamente».

Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo. (homilía en la Misa para la nueva evangelización, 16 octubre 2011)

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, es consciente de ser un Movimiento de Iglesia, y como tal, tiene la obligación de ponerse en actitud de escucha, para juntos poder percibir el soplo del Espíritu que le ayude a discernir por donde debe caminar. Por ello este Encuentro de Responsables, que será entre los días 4 al 7 de abril, en El Escorial. Cerca de 500 Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en España se van a reunir para compartir su ideal de ser cristianos, empaparnos de la gracia de Dios que se derramará a raudales en el encuentro, para renovar entre hermanos, su Sí a Jesucristo.

Rememorarán como hermanos y miembros de la Iglesia, los tres días del Cursillo que cambiaron sus vidas y los lanzaron a seguir a Cristo como miembros de la Iglesia para hacerlo presente en el mundo.

Se reúnen en este Año de la Fe, para pedir, entre hermanos, que el señor aumente su fe, para ver la necesidad de la formación, para ser instrumentos eficaces, para abandonar posibles inercias y poner en acción su capacidad de hacerse hermanos y juntos vencer los obstáculos para evangelizar. Se reúnen además, para hacerse conscientes de que deben ser cristianos en el mundo, y recordar que sus vidas transformadas son las que hacen fermentar los ambientes, a través de una comunidad cristiana que nos arropa y reza por nosotros para que podamos llevar a los hermanos la Nueva Evangelización. J.Ch.

Programa del Encuentro

Jueves 4 de abril

20.00 h. Inauguración

22.00 h. Presentación de asistentes

Viernes 5 de abril

09.45 h. Oración inicial

10.30 h. Primera ponencia: «La Propuesta de la Fe en la Nueva Evangelización»

12,00 h. Trabajos en grupo

16.30 h. Segunda Ponencia: «Nuevos responsables para la Nueva Evangelización»

17.30 h. Trabajo por grupos

20.00 h. Eucaristía

22.00 h. Visita Cultural

Sábado 6 de abril

9.45 h. Oración inicial

10.30 h. Tercera ponencia: «Escenarios de la Nueva Evangelización»

12.00 h. Trabajo por grupos

16.30 h. Cuarta ponencia: «Una nueva forma de construir Iglesia»

17.30 h. Trabajo por grupos

20.00 h. Eucaristía

22.00 h. Concierto

Domingo 7 de abril

10.00 h. Eucaristía: Presidida por Mons. Antonio Mª Rouco Varela.

12.00 h. Conclusiones del Encuentro.