Jornada sobre dirección de equipos en las entidades de la Iglesia

Universidad de NavarraMedio centenar de profesionales asistieron a una jornada de la Universidad de Navarra que abordó la dirección de equipos en las entidades de la Iglesia. Entre los asistentes se encontraban profesionales de 25 diócesis españolas. La actividad fue organizada por el Grupo de Investigación sobre el Sostenimiento de la Iglesia Católica y tuvo lugar durante los pasados día 4 y 5 de junio.
La primera sesión versó sobre los ‘Fundamentos de la dirección de personas en la Iglesia’. El profesor Javier Otaduy moderó la segunda sesión, que llevó por título ‘Competencias para la dirección de personas’. En la tercera y última sesión, ‘Nuevos escenarios de la dirección de personas’, actuó como moderadora la catedrática María Blanco. En primer lugar, Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, habló sobre ‘El gobierno patrimonial y la comunión’. Por su parte, David Martín, director de Compras de la Conferencia Episcopal Española, impartió una ponencia sobre ‘Gestión del cambio y motivación de las personas’. A continuación se celebró una mesa redonda sobre ‘El gobierno patrimonial y la autoridad en la Iglesia’, que contó con Antonio Fernández, vicario general de la Diócesis de Cuenca; Gaspar Martínez, secretario general de la Diócesis de Bilbao; y José Javier Romera, vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Getafe.