Ordenación diaconal en San Nicolás

Ordenaciones grandeAlgunos de los familiares de los ordenandos, profesores y alumnos de las Facultades Eclesiásticas -entre ellos los  seminaristas que residen en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, que este año celebra su 25º aniversario-,  y numerosos fieles acompañaron a los ordenandos en la ceremonia de su ordenación diaconal.

En su homilía Mons. Celso Morga agradeció el trabajo de Bidasoa a lo largo de sus 25 años de andadura. Explicó las tareas propias del diácono: conocer profundamente la Palabra de Dios y predicarla, ayudar a los obispos y a los sacerdotes a preparar el sacrificio del Altar, servir con caridad a todo el pueblo de Dios. “El servicio debe ser el motor de vuestra existencia”, prosiguió Mons. Celso Morga, “vuestra vida como diáconos necesita un centro, tener centrada vuestra cabeza y vuestro corazón: tiene que haber unidad de vida. No se trata de hacer dejación de vuestra libertad y responsabilidad, de vuestra rica personalidad”, prosiguió el arzobispo. “Tenéis una vocación bellísima y apasionante. El sacerdocio cristiano no nace de la historia. Nace de la voluntad inmutable del Señor Jesús. La vocación responde a una voluntad precisa y exacta. Invoco a San Josemaría y a los santos de vuestra devoción, a los de vuestras diócesis y países, para que velen por vuestra entrega generosa y por vuestra fidelidad y felicidad”, concluyó. Los nuevos diáconos pertenecen a varias nacionalidades: Brasil, India, Filipinas, Camerún, El Salvador, etc.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.