XV Convivencia-Encuentro de enfermos

foto villar septiembre 2014El encuentro fue dirigido por el hermano Ángel de Dios Montosa con la colaboración de un grupo de la Legión de María. Se celebró del 5 al 7 de septiembre en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora  la Virgen del Villar en Corella.

Corella. Estas jornadas fueron organizadas por el hermano Ángel de Dios Montosa y Manolita Pérez (Corella) con mucha fe y gran entusiasmo. Se ocuparon de la captación de personas, organigrama, ubicación etc. Guiados por una fe que nos traspasó a todos los asistentes. El grupo fue variado, Santurce, Girona, Navarra.

La primera actividad  fue la acogida de los asistentes en la tarde del viernes, siendo abierta y cordial por parte de todos e hizo que desde el primer momento reinara una armonía tanto espiritual como humana muy entrañable. Después acudimos a la  Misa; presentación de las jornadas,primera charla del hermano Ángel y oración. La segunda jornada fue muy intensa, destacando la profunda espiritualidad que tuvieron  todas las actividades : Laudes, charlas (muy participativas),y la oración de sanación que fue masiva.

Algunas de las charlas consistieron en la lectura y comentarios sobre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, en las que el hermano Ángel  nos quiso acercar a la mística leyendo párrafos del libro de las Moradas y poesía de Santa Teresa y de San Juan, los santos “locos” de amor por Jesús, Una lectura muy elevada pero por otro lado apasionante por el entusiasmo que la transmitía el hermano.
En los descansos en el jardín de la Casa de espiritualidad reinaba un ambiente de camaradería extraordinario.

Por la tarde en la capilla cantamos cánticos religiosos y seguimos con las charlas, el hermano nos remarcó de la importancia de la oración como medio de ayuda a nuestra salvación. Posteriormente misa, oración y reflexiones particulares.

Y en la tercera jornada se repitió en organigrama anterior, más cánticos acompañados por guitarras (Jesús Jiménez y José Luis Manero) que amenizaron la tarde.

Finalmente las opiniones de los asistentes fueron unánimes en coincidir que habían cubierto las expectativas sobre la importancia de la oración y la espiritualidad.

Un asistente.