Eucaristía de acción de gracias por la Vida Consagrada

El pasado 31 de Octubre, a iniciativa de los Institutos Seculares de Vida Consagrada en Navarra, se celebró, en la Parroquia de San Fco. Javier, una Eucaristía de acción de Gracias por la Vida Consagrada, dicha celebración fue presidida por Don José Antonio Zabaleta (Vicario Episcopal para la Vida Consagrada).
Al inicio de la misma, con las palabras del Salmo 125 se nos invitó a estar alegres: “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Se nos invitó, también, a dar gracias a Dios por la Vida Consagrada, por los Carismas que nos legaron nuestros Fundadores, por los dones recibidos a lo largo de la vida y porque el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
Al coincidir dicha Eucaristía con la liturgia del domingo, festividad de “Todos los Santos”, Don José Antonio, basó su Homilía en las Bienaventuranzas, “bienaventurados vosotros laicos consagrados llamados por vuestra consagración y misión en medio del mundo a vivir un estilo de vida, que exige, en primer lugar, la santidad de vida a la que toda la Iglesia está llamada”.
La Oración de los fieles fue una invitación universal a pedir por todos: por la Iglesia, el Papa, los Obispos, los Sacerdotes, Religiosos/as, institutos Seculares, laicos, sin olvidar a los emigrantes, refugiados, los sin techo, los que no tienen trabajo, por las mujeres que sufren la violencia de género…etc.
En el momento de la acción de gracias, se leyó la Oración del Papa Francisco por los consagrados y consagradas.
Antes de finalizar la Eucaristía hubo unas palabras de agradecimiento a todos los que participaron e hicieron posible dicha celebración.
El canto final: “nos envías por el mundo a anunciar la Buena Nueva…” nos motivó a ser testigos del Evangelio.
Institutos Seculares de Navarra.
Pilar Ederra