Jornada de la Vida Consagrada

Más de 350 consagrados celebramos la clausura del Año de la Vida Consagrada y su día del Jubileo de la Misericordia, en la Catedral de Pamplona. La celebración fue presidida por Mons. Francisco Pérez, quien contó con la presencia de abad de Leyre y numerosos religiosos.

Todo comenzaba con el rito procesional de entrada por la Puerta Santa, cantando el himno oficial: “Misericordiosos como el Padre”. Salieron por al puerta de San José, guiados por la Cruz Procesional y seguidos por los sacerdotes, hasta llegar a la Puerta Santa, donde entraron inclinando sus cabezas y deseando acoger la Misericordia de Dios. De este modo pusieron fin a un año muy intenso y esperanzador para los religiosos que continuará con el jubileo que les sumerge en la misericordia y les invita a ser “Profecía de la Misericordia”, como reza el lema de este año.

Como afirman desde CONFER el Año de la Vida Consagrada, que acaban de cerrar les ha ayudado a despertar, a ser profetas. Ahora han de abrir más nuestros ojos y limpiarlos de la indiferencia, para acoger y ofrecer humildemente Misericordia. La Profecía, como les dice el Papa Francisco, es lo que caracteriza la Vida Consagrada, y lo será si viven como Jesús vivió. Siguiéndole a Él más de cerca, conseguirán una vida alegre, despierta, esperanzada, apasionada, consagrada, contemplativa, comprometida, encarnada y adoradora.

Esta profecía ha de estar centrada en Dios y en los crucificados de este mundo. Han de mirar su interior, reconocer y dejarse curar las heridas por la Misericordia de Dios Padre, en el trato personal con Jesús. Serán profecía si se dejan provocar por los gritos de auxilio de tantos y tan distintas situaciones de dolor y sufrimiento.

En las heridas, en el reconocimiento de la debilidad, en la necesidad de perdón y misericordia, se encuentran todos los hombres y mujeres de este mundo.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.