300 personas mostraron su solidaridad con Perú y Colombia

El pasado 8 de abril, se celebró en Pamplona la Marcha por Perú y Colombia, con el lema: “La esperanza de la fe en medio de la tragedia”, organizado por la Delegación de Migraciones y de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela, la Hermandad del “Señor de los Milagros” y otros colectivos de Perú y Colombia. El acto comenzó en la Plaza del Castillo con la lectura de un manifiesto que recordaba la dramática situación que se vive en Colombia y Perú para llamar a la solidaridad con los damnificados por las inundaciones a través de CARITAS.
La plaza se llenó de color con danzas peruanas y colombianas, que representaron a los más de 3600 peruanos y 6300 colombianos en Navarra. Acto seguido comenzó la marcha por el centro de Pamplona encabezada por el “Señor de los Milagros” y el coro de niños de la Hermandad, que culminó en la iglesia de la Milagrosa de los P.P. Paúles, dónde se celebró una Misa que fue, al mismo tiempo, homenaje a los 82 misioneros navarros en Perú y 29 en Colombia. La celebración, a la que acudieron más de 300 personas, fue presidida por D. Juan José Larrañeta, obispo navarro emérito de Perú, de la Orden de Predicadores, y animada por el Delegado de Migraciones y Misiones de Navarra. La Rondalla de Ecuador y el organista de la iglesia de la Milagrosa se encargaron de la animación musical.
La celebración culminó con un homenaje a los misioneros navarros actualmente en Perú y Colombia.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.