Asamblea del Movimiento Scout Católico

El pasado fin de semana una representación de la delegación de escultismo católico de Navarra: Scouts de Navarra-MSC, compuesta por miembros del Grupo Scout Jairoi, de la parroquia del Corazón de Jesús de Pamplona, y del Grupo Scout Ibaialde, de la parroquia de San Pedro y Santa María de Tafalla, participaron en la 67ª asamblea del Movimiento Scout Católico, que se celebró en Guadarrama Madrid, los días 6 y 7 de mayo.

Esta delegación de Scouts Católicos, estuvo compuesta por los responsables de los Grupos, responsables de unidad, representantes de las familias de los niños y jóvenes Scouts, consiliarios y Rutas, que son los jóvenes Scout de 19 años, de los Grupo Scout Jairoi e Ibaialde. A la cabeza de este Grupo de Scouts estuvieron, su Consiliario General y Obispo Auxiliar de Pamplona, D. Juan Antonio Aznárez, y el responsable de la entidad, Jon Díaz Elduayen.

En dicho encuentro, fue admitida la delegación de escultismo Navarro, SdN-MSC, como miembro reconocido y de pleno derecho del MSC, en respuesta a la petición que había realizado nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, por la aprobación de la Asamblea General de Movimiento. Formando parte del MSC, pertenecen a su vez a la Federación de Escultismo de España y a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Durante el encuentro, se trabajaron, entre otros, diversos temas que afectan al programa de jóvenes (Proyecto educativo del Movimiento) y el JaMSCout, un campamento nacional que en verano aglutinara en Soria a cerca de 5000 scouts. Cabe destacar entre las diversas actividades, la mesa redonda con el título “Laudato si’ en el mundo”, presidida por Soledad Suárez, de Manos Unidas, y de la que se beneficiaron todos los responsables, sacerdotes, jóvenes Scouts y familias que asistieron a la Asamblea General.

A partir de ahora, desde Scouts de Navarra-MSC estan empezando a prepararse para participar en el encuentro nacional del verano de 2017, y por supuesto, atendiendo a las peticiones de fundación de Grupos Scouts que van llegando de distintas parroquias y algún colegio de la Diócesis.