Diez años como pastor de la Diócesis de Pamplona-Tudela

Este sábado 30 de septiembre de 2017 se cumple el décimo aniversario de la toma de posesión de Mons. Francisco Pérez González como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.  Tuvo  lugar un domingo en una  abarrotada Catedral de Santa María la Real de Pamplona, en  presencia de numerosas autoridades civiles y religiosas. Los fieles que acudieron a la Solemne celebración para conocer de primera mano a su nuevo pastor de la diócesis se contaban por miles. La Misa Solemne de inicio de pontificado fue retransmitida por Popular Televisión Navarra, y causó una gran expectación.

Los medios de comunicación se hicieron eco del carácter cercano y amable de Mons. Francisco Pérez, que fue recibido con gran cariño y con muchas expectativas. Como dijo de él el anterior Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián en su homilía de despedida, “Don Francisco es un don de Dios para nosotros, crecido en la tierra buena de la Iglesia, preparado con los dones del Espíritu Santo, para ayudarnos en nuestra vida cristiana y guiarnos en nuestro camino hacia el Cielo”.

El 31 de julio de 2007 es nombrado por Benedicto XVI Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, en sustitución de monseñor Fernando Sebastián, que había regido estas diócesis desde 1993. Tomó posesión el domingo, día 30 de septiembre de 2007, en la Santa Iglesia Catedral de Pamplona. El Santo Padre, Benedicto XVI, le impuso el Palio Arzobispal en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en una misa solemne en la Basílica Vaticana, el día 29 de junio del año 2008.

Durante su fecundo episcopado en las diócesis de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez ha apoyado y promovido numerosas iniciativas pastorales, como la Adoración Perpetua en la capilla de San Ignacio, la Oración de los jóvenes con el obispo en los sucesivos viernes del mes (Pamplona, Mendialde, Estella y Tudela), la Eucaristía celebrada en la Capilla del Seminario con las familias los primeros viernes de mes, la Evangelización de jóvenes desde la iglesia de San Saturnino, el servicio de dirección espiritual ofrecido en la capilla de San Felipe Neri, etc.