Inicio de Curso de Scouts de Navarra-MSC

El pasado 9 de septiembre en la sede de Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico, situada en el Seminario Conciliar San Miguel de Pamplona, daba comienzo el inicio de esta nueva ronda solar 2017-18 (inicio de curso) de la delegación diocesana de escultismo de Navarra.

En este inicio de ronda se juntaron los cuatro agentes educativos del Movimiento Scout que son: los responsables (monitores), familias, consiliarios (sacerdotes) y jóvenes Scout. En definitiva, una treintena de personas representado a los Grupos Scout Jairoi e Ibaialde dispuestos a trabajar por el Movimiento Scout y por la Iglesia Diocesana de Navarra.

Iniciaron el día poniéndonos en manos del Señor a través de una oración, reflexionando sobre cuál es su relación con Él y cómo les acompaña y deben acompañar ellos.

Posteriormente hubo un momento para el trabajo en el plenario. Entre los temas que se trabajaron estuvieron: evaluación de la ronda anterior, despedida de los responsables que no continúan en esta ronda, planificación de los objetivos para la nueva ronda solar y la fundación de Grupos Scouts.

Después compartieron, junto al Señor, las ilusiones para esta nueva ronda en una Eucaristía presidida por el Consiliario General y Obispo Auxiliar, don Juan Antonio Aznárez.

A la tarde hubo un espacio para la formación, en la cual recordaron cual es su objetivo principal como Movimiento Scout: ayudar a sus niños, niñas y jóvenes a madurar como personas en su proceso educativo y en su seguimiento de Jesucristo. Los consiliarios don Iñigo Beunza y don Federico Ibaibarriaba recalcaron que el escultismo es un método, un instrumento para conseguir sus objetivos, un método que debe evolucionar y actualizarse a los tiempos, pero sin perder el objetivo principal: formar personas madura y católicos comprometidos.

A partir del mes de octubre, el Colegio de Nuestra Señora del Huerto, contará con un nuevo Grupo Scout miembro de la delegación diocesana de escultismo: Scouts de Navarra-MSC. Dicho Grupo Scout se denominara igual que el Colegio, “Grupo Scout Nuestra Señora del Huerto”.

Desde estas líneas quieren agradecer al Colegio Nuestra Señora del Huerto su compromiso, implicación y dedicación en la fundación del Grupo Scout, en especial a la Hermana Encarnación Riol y a su consiliario don José Luis Orella. También quieren agradecer a todas las parroquias diocesanas que se han puesto en contacto con ellos para trasladarles su apoyo e interés por la fundación de Grupo Scout en sus parroquias, poco a poco irán dando respuesta a todas ellas e iniciarán nuevos procesos de fundación.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.