Apertura solemne de la Puerta Santa de la parroquia de San Fermín

El Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió el pasado domingo 15 de octubre, la solemne apertura de la Puerta Santa de la parroquia de San Fermín, en el barrio pamplonés de La Milagrosa, con motivo del Año Santo Jubilar de San Fermín.

Con la fachada de la iglesia adornada para la ocasión, los feligreses marcharon en procesión, que fue presidida por la Cruz de la parroquia, para ganar la indulgencia. El párroco, don Santiago Arellano, recordó las tres condiciones que se necesitan para ganar la indulgencia plenaria: confesarse, comulgar y rezar por el Papa.

Durante la homilía, don Francisco animó a los fieles a participar con alegría en las distintas actividades y apostolados parroquiales. Al término de la Santa Misa, el Arzobispo impuso unas cruces a los catequistas de la unidad parroquial de San Fermín-Santos Mártires de Uganda. Posteriormente, en los locales de la parroquia se ofreció un picoteo a los asistentes, en un ambiente de alegría por la oportunidad de misericordia que Dios les brinda con este jubileo.