Misa de acción de gracias por el nuevo beato

El pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se celebró en la parroquia de Santa Eulalia de Etxauri una Eucaristía de Acción de Gracias por el recientemente proclamado Beato Antonio Elizalde Garbisu.
Antonio Elizalde, nació en Etxauri el 4 de enero de 1914. Integró el grupo de religiosos claretianos mártires de la persecución religiosa ocurrida en España durante la guerra de 1936, y que fueron beatificados en la Sagrada Familia de Barcelona el pasado 21 de octubre. El beato navarro fue fusilado el 19 de octubre de 1936 en Mas Claret-Cervera (Lérida), junto con otros compañeros.
La Eucaristía, a la que acudieron numerosos familiares y vecinos de la localidad, fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco de Etxauri, Vicente San Martín, quien se mostró muy ilusionado por este acontecimiento tan importante para la localidad de Etxauri. En el altar se colocó una imagen del nuevo beato.
La biografía y el martirio de Antonio Elizalde Garbisu fue publicado por este semanario el pasado 20 de octubre. Puede encontrarse en La Verdad 4.099, en la página 30.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.