Romería de los vecinos del Valle de Arce y Oroz Betelu a Santa María de Roncesvalles

El pasado domingo de la Ascensión, día 13 de mayo, Mons. Francisco Pérez presidió, en Roncesvalles, la Romería del Valle de Arce y Oroz Betelu. De par de mañana recibió a los romeros que venían andando, algunos más de 18 kilómetros, con las cruces penitenciales al hombro, seguidos de las cruces parroquiales y muchos vecinos de Artzibar y Oroz.

La romería de Arce y Oroz es la que más conserva la pureza y seriedad de las históricas peregrinaciones a Orreaga. Don Francisco, en la Eucaristía, confesó a los vecinos de estos pueblos sentirse admirado y emocionado al ver una romería llena de devoción y profundidad.

El Sr. Arzobispo, acompañado por el Cabildo, presidió la Eucaristía solemne que dejó pequeña la iglesia colegial de Roncesvalles. Ya por la tarde, tras la exposición del Santísimo, D. Francisco y el Cabildo de Roncesvalles despidieron a los peregrinantes, quienes volvieron de nuevo a pie a sus respectivos pueblos.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.