Apertura del Mes Misionero Extraordinario

El pasado 1 de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, Copatrona de las Misonesse, se inició el Mes Misionero Extraordinario, cuyo lema es “Bautizados y enviados”. La Catedral de Santa María la Real de Pamplona acogió, a las 18:00 horas, unas Vísperas y una Oración para dar comienzo a este mes, que fueron presididas por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez y en las que estuvo presente también el delegado de Misiones, Óscar Azcona. Tras la celebración y la bendición, tuvo lugar la imposición de crucifijos y el envío a cuatro misioneros.
 

Nuestro Arzobispo desea profundamente que este mes sea vivido intensamente en nuestras parroquias, comunidades religiosas, grupos de fe, movimientos y comunidades eclesiales. “La sociedad está hambrienta de Dios y nosotros los cristianos tenemos el deber de alimentar a tantos que están deseosos de encontrar un sentido a su vida”, señala don Francisco.

 

La primera semana de octubre se dedicó a la oración, ya que como explicó “sin oración y participación en los sacramentos no hay misión. Para ser misioneros lo primero de todo es acoger a Cristo en nuestras vidas”. Por este motivo, el jueves 3 de octubre, Mons. Francisco Pérez celebró una Misa en la basílica de San Salvador de Leyre. Tras la celebración, don Francisco se reunió con religiosos y religiosas de Vida Contemplativa.

 
 
Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.