Bendición del columbario de la Capilla de Sancti Spiritus de Roncesvalles

El pasado 16 de agosto, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acompañado por el párroco-prior de Roncesvalles, Bibiano Esparza, y por el sacerdote Valentín Eguílaz, bendijo el Columbario que se ha situado en la Capilla de Sancti Spiritus de Roncesvalles.

Esta capilla también es conocida como Silo de Carlomagno, ya que se dice que su origen de debe al enterramiento de combatientes franceses caídos en las batallas. Allí también hay enterramientos de hace muchos siglos y se encuentran enterrados canónigos, sacerdotes, peregrinos y fieles de la comarca de Orreaga.

Tras la bendición del columbario, el arqueólogo Francisco José Valle de Tarazaga Montero ofreció a los presentes una explicación de las investigaciones que se siguen haciendo en los enterramientos de dicho lugar y que van realizando capa por capa. Indicio los diferentes cuerpos que se han encontrado y los diferentes siglos a los que pertenecen. Como detalle, explicó que de los últimos esqueletos que se han encontrado está el de un niño.

Don Francisco pidió por todos los difuntos y, de modo especial, por los que han fallecido a causa de la pandemia o COVID19.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad