Fiesta de las Reliquias de San Fermín

El pasado domingo, 17 de enero, se celebró la fiesta de las Reliquias de San Fermín con una Eucaristía a la una del mediodía, en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona.

La Capilla de San Fermín fue la encargada de acoger esta celebración con la que se conmemoró el traslado de las santas reliquias de San Fermín, que tuvo lugar en Amiens en el siglo VIII. Esta fiesta conmemora precisamente el descubrimiento de las reliquias del Santo y su traslado hasta la catedral de esa ciudad, desde la que luego se enviaron parte de esas reliquias a Pamplona.

La celebración comenzó con una pequeña procesión, portando bajo palio una de las reliquias del santo que la parroquia custodia, y que fue portada por ocho miembros de la Hermandad de Paz y Caridad de Pamplona hasta la capilla de San Fermín.

En el marco de esta celebración, que fue presidida por el párroco, Javier Leoz, se impuso la medalla a los nuevos 24 cofrades de la Corte de San Fermín. Como apuntó el párroco, por primera vez en su historia, la Junta de la Corte de San Fermín cuenta con una mujer como tesorera.

El coro parroquial, acompañado de orquesta de cuerda y metal, se encargó de poner música a esta celebración tan solemne en la que se cumplieron todas las medidas sanitarias y que sirvió, en palabras del párroco, para recuperar el brillo de la fe y de la vida, en un tiempo de pesimismo y dificultades. “la fiesta de las reliquias nos inyecta un poco de esperanza, de fuerza, de ilusión en el camino”, señaló Leoz.