Misa de Acción de Gracias en Javier

Pese a que este año, como consecuencia de la pandemia, no se pueden celebrar públicamente la Javieradas, muchas personas decidieron acudir, de modo personal, a Javier, a lo largo del pasado fin de semana, para honrar a su santo patrón. El domingo 7 de marzo se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Basílica de Javier, que fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por José María Vicente, Superior del Santuario y párroco de Javier, y José Javier Pardo, Delegado Provincial de PP. Jesuitas. Además, se ha contado con la dirección de los cantos a cargo del Delegado a Episcopal de Misiones y Director de OMP en la Diócesis de Pamplona y Tudela, Óscar Azcona.

Al inicio de la celebración D. Oscar Azcona, Director de las Javieradas y Delegado de Misiones y OMP en Navarra, recordó también que se estaba celebrando el Día de Hispanoamérica, y agradeció la labor de los misioneros españoles es esos territorios de misión.

Don Francisco centró su homilía sobre tres pilares: Acoger, Caminar y Ser Luz. Lo primero es acoger la Palabra de Dios, que consiste en admirar que somos templos y casa de Dios y por tanto somos “sagrados”. “Jesucristo es Camino y si caminamos con él no debemos dejar que nos “mercadeen”, como es la vida desde los inicios hasta el final. Y la forma de vivir que tenemos es basada en los Díez Mandamientos. Y finalmente sólo se pueden disipar las tinieblas con la Luz que es Cristo. Con puñetazos no se logra, con la Luz se logra” ha afirmado don Francisco.

Durante la celebración, en la que han estado presentes los diferentes grupos de seguridad, sanidad, servicios, voluntariado, ayuntamientos, parroquias y órdenes religiosas que hacen posible cada año las Javieradas, se ha recordado el Papa Francisco, en su viaje por Irak. Se ha pedido de forma especial por él y se ha agradecido el trabajo de cada una de las instituciones presentes en la celebración.