Consejo de presbiterio

El pasado lunes, 26 de abril, se reunió en el Seminario Conciliar de Pamplona un grupo de sacerdotes para participar en el Consejo de Presbiterio, que fue presidido por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Este organismo no se había podido reunir desde enero de 2020, ya que la pandemia impidió mantener el ritmo habitual de las dos reuniones anuales.

Durante el consejo se abordó la huella que la pandemia del coronavirus está dejando en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis y el modo en cómo afrontar esta situación. Se habló sobre cómo ha afectado la pandemia en la fe de los fieles, en las cuentas económicas de las parroquias, en el aumento de las personas atendidas por las Cáritas parroquiales, en las dificultades para impartir las catequesis y llevar a cabo las reuniones presenciales de grupos, etc.

Además de este tema central, se habló sobre el Plan Diocesano de Pastoral y Unidades de Atención Pastoral. El Vicario Judicial, Carlos Ayerra, ofreció una explicación sobre el tema de las inmatriculaciones de los bienes de la Iglesia. Maite Quintana, en calidad de directora, habló sobre la recientemente creada Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables. y finalmente, Miguel Larrambebere, rector del Seminario de Pamplona, abordó el tema de las residencias sacerdotales.