Conociendo la Comunidad de los Peregrinos de la Eucaristía

El pasado lunes, 14 de junio, la Comunidad de los Peregrinos de la Eucaristía de Corella invitó, durante toda la mañana, a los sacerdotes de la Diócesis, de modo especial a los de la Vicaria de la Ribera de Tudela, para exponerles su carisma y contarles su experiencia desde los inicios hasta hoy.

Al encuentro, que tuvo lugar de 10:30 a 13:30 horas, acudieron nueve sacerdotes, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Durante la mañana vieron un vídeo en el que se explicaba toda la historia de la Comunidad y los distintos procesos de su carisma.

Previamente al visionado, tuvieron la oportunidad de rezar ante Jesús Eucaristía, en la Capilla, y entonaron hermosas canciones compuestas por los propios Peregrinos de la Eucaristía.

También tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio y experiencia de los dos nuevos presbíteros y posteriormente charlaron con el Arzobispo D. Francisco, quien se mostró muy animando y agradecido por el testimonio de fe que da esta comunidad. “Los Carismas son medios para renovar a la Iglesia. Vosotros adoráis a Cristo Eucaristía y es muy importante en la nueva evangelización. El punto de atracción para las vocaciones es la Eucaristía. Él habla y anima más que nuestros métodos y discursos. Muchas vocaciones vienen a la luz gracias al encuentro con el mejor amigo en la adoración a la Eucaristía”, les recordó don Francisco.

El encuentro concluyó con la visita a unos stand, apropiados según los distintos modos de evangelizar. Todos los sacerdotes asistentes se mostraron muy felices y agradecidos con la experiencia vivida.