Misa en Yesa con motivo de la reciente beatificación de Faustino Villanueva

El pasado domingo, 27 de junio, a las doce del mediodía, se celebró una Eucaristía, en la parroquia de San Esteban de Yesa, con motivo de la Beatificación del P. Faustino Villanueva Villanueva natural de esta localidad.

La celebración fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el Padre Francisco, Provincial de los Misioneros del Corazón de Jesús, orden a la que pertenecía el Beato; Alejandro Zuza, párroco de Yesa; Alfonso Urrechua; el padre Antonio y el padre Matías de MSC; y un padre Capuchino familiar del Beato.

El Arzobispo dio la enhorabuena a las tres hermanas del Beato Faustino y a toda la numerosa familia que allí se encontraba. “El martirio del Beato Faustino está sellado en letras divinas, puesto que vivió con fe, esperanza y amor, entregándose a todos. Siempre escuchaba a todos”, explicó don Francisco, quien añadió que esa fue la causa de su muerte, ya que “un día, dos jóvenes llegaron a la parroquia porque deseaban hablar con él y en el despacho parroquial le asesinaron por odio a la fe que el Beato proclamaba y vivía”. “También debe ser para nosotros un acicate en el recorrido de nuestra fe. Al final sólo queda lo que hayamos vivido y obrado por amor a Dios y al prójimo. El Beato Faustino amó y perdonó. Que el Señor nos ayude a vivir nuestra Fe y la cultivemos con la oración, escucha de la Palabra y los Sacramentos; de modo especial asistiendo a la Misa Dominical”, animó a los fieles.

En el marco de la celebración, se bendijo un cuadro que permanecerá en la parroquia, en el que se ve al Beato Faustino ejerciendo su labor con los más desfavorecidos de Guatemala.

Con el Beato Faustino murieron dos religiosos y varios laicos más. Estos martirios se realizaron en el año 1980 en Quiche (Guatemala). Y fueron beatificados en Santa Cruz del Quiché (Guatemala) el día 23 de abril de 2021.