Ordenación diaconal en Leyre de Fray Martín-Eduardo Oliver y Piqué

El Monasterio de San Salvador de Leyre acogió, el pasado 11 de junio, a las doce del mediodía, una Eucaristía, en el marco de la cual, el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, confirió el sacramento del orden como diácono a Fray Martín-Eduardo Oliver y Piqué de la orden benedictina. Junto a don Juan Antonio concelebraron el Abad de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, varios monjes y sacerdotes.

La homilía fue muy cercana y, al mismo tiempo, con los matices evangélicos que predominan como es la obediencia, la virginidad y la pobreza. Se recordó de modo especial la Regla de San Benito: “Ora et Labora”.

En la celebración estuvieron presentes familiares de Fray Martín-Eduardo, procedentes de Cataluña, y amigos de la Universidad de Navarra, lugar donde estudió el joven fraile. En la Comunidad de Benedictinos de Leyre se está viendo un florecer de vocaciones.

¡Demos gracias a Dios y pidamos que haya jóvenes que se acerquen para vivir esta hermosa experiencia monástica, tan importante para la Iglesia y para la sociedad!

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.