Fiesta de San Bernardo

El pasado 20 de agosto, fiesta de San Bernardo, el Arzobispo don Francisco celebró la Eucaristía de las once y media, en el Monasterio de la MM. Cistercienses de Alloz, acompañado por el capellán de la comunidad, el padre Mateo, y por el párroco de Gorráiz, Óscar Azcona.

Pese a que la comunidad tiene varias hermanas de avanzada edad, don Francisco pudo comprobar que viven con mucha ilusión y gozo su vocación.

En la homilía don Francisco explicó lo que quería decir la frase de Filipenses 3, 18, en la que dice: “Se comportan como enemigos de la Cruz de Cristo”. Nuestro Arzobispo explicó que nos preocupa vivir bien y sin problemas y que cuando estos llegan desesperamos porque no los vivimos en unión con la Cruz de Cristo.

“Por eso, nos hemos de preguntar cómo vivimos el dolor y el sufrimiento. Hay cara y cruz en el amor. El amor activo y el amor oblativo, que afronta las pruebas no sólo y por sí mismo, sino en comunión con Cristo Crucificado”, explicó. Finalmente, don Francisco recordó una frase de San Bernardo: “Si Ella (María) te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer”.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.