Murchante homenajeó a don Isidro Sánchez

Coincidiendo con la fiesta del Santo Cristo de la Buena Siembra de Murchante, el pasado domingo 14 de noviembre, el pueblo y la parroquia de La Asunción homenajearon a su párroco don Isidro Sánchez Martínez, al cumplirse los 25 años al servicio de la parroquia.
Le habían concedido al iniciar las fiestas el honor de encender la “tradicional hoguera”, distinción que se concede a ciudadanos sobresalientes.
En su homilía llena de agradecimientos y emoción apenas contenida, D. Isidro reconoció cómo, con los años, el pueblo le había hecho cambiar su carácter pues “aprendió mucho de todos”. Tuvo el reconocimiento de su labor por parte de los grupos parroquiales y del Ayuntamiento, cuyo alcalde y concejales le ofrecieron una placa conmemorativa.
Como en la Ribera los grandes acontecimientos quedan firmados en “joticas” le cantaron una que decía: “La hoguera encendiste ayer / de nuestro Cristo la Siembra/. El fuego templa el acero, y el cariño el alma quiebra.
¡Enhorabuena don Isidro! ❏