Consagración de Ucrania y de Rusia al Corazón Inmaculado de María

El Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en una liturgia por la paz, que tendrá lugar este viernes, 25 de marzo, en la basílica de San Pedro del Vaticano. Este acto será replicado el mismo día en las Diócesis de todo el mundo.

En nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela, el Arzobispo don Francisco Pérez invita a sacerdotes, fieles, congregaciones, instituciones, colegios, universidades, residencias, etc. a participar en la convocatoria diocesana de Consagración de Ucrania y de Rusia al Corazón Inmaculado de María, que tendrá lugar el 25 de marzo, a las 18:00 horas.

El acto dará comienzo a las seis de la tarde, en la Plaza de Santa María la Real de Pamplona, junto al Palacio Arzobispal. Allí se repartirá a los asistentes una vela y una oración y se partirá en procesión, con una imagen de la Virgen de Fátima, procedente del depósito de la Catedral, por las calles Compañía y Curia hasta llegar a la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Una vez en la Catedral, el Arzobispo, siguiendo el formulario que emplee el Papa Francisco, hará, en comunión con él, la Consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María. Al acto se sumarán los repiques de la campana María y se finalizará con la Bendición Papal, al estar el templo catedralicio en Año Jubilar. De este modo, se podrá ganar la indulgencia plenaria, en la forma acostumbrada.

Además, la colecta que se haga en la Catedral se destinará a Ucrania.