Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

El Cazador, Tras dos años, por el paréntesis de la pandemia, el pasado sábado 4 de junio, la Acción Católica General retomó la tradicional celebración del día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Este año, el lema era “Sigamos construyendo juntos, el Espíritu nos necesita”.
Un día para destacar, como recordaban los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, “el papel fundamental que tiene el laicado en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora”.
En esta jornada vespertina, los representantes de los distintos grupos de ACG de nuestra archidiócesis pusieron en común el devenir de ellos durante estos dos años.
Valoraron muy positivamente la vuelta a las reuniones presenciales de los Equipos de Revisión de Vida (Ver-Juzgar-Actuar) durante este curso que finaliza. Todos ellos coincidieron en la revisión del Proyecto Personal de Vida Cristiana y en las habituales Revisiones de Vida, eje principal de la vida comunitaria de los distintos grupos. Muchos de ellos han iniciado la profundización en la encíclica Fratelli Tutti.
Hubo un espacio para tratar los últimos detalles de la IV Asamblea “Encuentro de Laicos de Parroquia”, que se celebrará el próximo julio en Barcelona. También se puso en común las primeras impresiones de la Síntesis de las contribuciones diocesanas al Sínodo, presentadas a la mañana en la Catedral de Pamplona. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano, José Antonio Pérez Balda.
Como no podía ser menos, se concluyó con un frugal ágape fraternal. Y se emplazaron para la Asamblea Diocesana que se celebrará el próximo otoño, en donde se determinarán los objetivos y planes del nuevo período y renovarán los servicios diocesanos. ❏