Hogares luminosos y alegres

Con motivo de los 400 años de la canonización de San Francisco Javier y como cierre del año de la Familia «Amoris Laetitia», convocado por el Papa Francisco, la delegación diocesana de Pastoral Familiar ha organizado unas Jornadas dirigidas a matrimonios y familias, que se llevarán a cabo los próximos días 3 y 4 de septiembre, en el Centro de Espiritualidad Padres Jesuitas de Javier.
El objetivo principal de estas jornadas será reflexionar sobre el matrimonio y la familia, abordando este misterio de amor con asombro, discreción y ternura.
Las Jornadas comenzarán el sábado 3 de septiembre, a las 9:00 horas, con la recepción y el registro de los asistentes. A las 10:00 horas tendrá lugar la primera sesión, que llevará por título “Costumbres y tradiciones en la iglesia para la transmisión de la fe en familia. Devociones populares”. Media hora después el rapero Grilex ofrecerá una sesión de formación para jóvenes. A las 11:30 horas se podrá escuchar el testimonio de una familia y a las 12:00 horas se ofrecerá la sesión “El Don y la tarea”, a cargo de la ilustradora Pati Trigo. A las 13:00 horas se celebrará la Santa Misa de las familias, en el marco de la cual se llevará a cabo la imposición del escapulario.
Ya por la tarde, tras la comida, a las 16:00 horas, se ofrecerá la sesión de formación para padres con el rapero Grilex. Tras ella, se podrá escuchar el testimonio de una familia. A las 20:30 horas será la cena y a las 22:00 horas se terminará con la Adoración de las familias.
Al día siguiente, tras el desayuno, a las 10:30 horas, se ofrecerá un video sorpresa. A las 11:15 horas tendrá lugar un taller en familia titulado “Check list para la ITV. Familiar y matrimonial”. Las jornadas concluirán con la celebración de la Santa Misa, a las 13:00 horas.
Las familias que acudan se hospedarán en el Hotel Xabier. El precio por adulto, con pensión completa, será de 68 euros y el de los niños de 48 euros. Las personas interesadas en acudir deberán ponerse en contacto con Gloria en el teléfono 616 786 975 o con Albert en el 625 108 779.