Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios

Un año más, la Diócesis de Pamplona y Tudela celebrará las XLIV Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios en Navarra, un acto que marca el inicio del curso pastoral y que este año versarán sobre el tema “La economía de la Iglesia en los tiempos actuales”.

Las jornadas se celebrarán en Pamplona, en el Seminario Conciliar, los días 17, 18 y 19 de octubre y en Tudela, en el Palacio Decanal, el día 20. Y como es habitual, por la mañana están destinadas a los sacerdotes y por las tardes a religiosos y religiosas, laicos y agentes de pastoral.

Las jornadas comenzarán las 10:30 horas, con el rezo de la Hora intermedia, en la Capilla, para continuar a las 11:00 horas, en el salón de actos, con las conferencias y finalizar a las 13:30 horas. Por la tarde las jornadas comenzarán a las 19:30 horas y finalizarán a las 20:45 horas.

El día 17 se hablará sobre “Gestión responsable del patrimonio: un programa de seguros para las instituciones de la Iglesia”, una ponencia que será ofrecida por Anastasio Gómez Hidalgo, Consejero Delegado de UMAS y Ecónomo del Arzobispado de Toledo, y Eduardo Basagoiti Olano, Director General de UMAS.

El día 18 será Fernando Gimémez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, quien ofrezca la ponencia titulada “La economía de la Iglesia en los tiempos actuales”.

Finalmente, el miércoles 19, Ángel Iriarte Arriazu, Vicario Episcopal de Pastoral Social y Director de Cáritas Pamplona- Tudela, hablará sobre la “Situación social en Navarra”, y terminará la jornada nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, dando unas orientaciones pastorales para el nuevo curso 2022-2023. Estas dos últimas conferencias serán las que se ofrezcan también en Tudela el día 20.