La Gran Vigilia de la Inmaculada

Como ya es habitual en Pamplona el próximo miércoles 7 de diciembre, en la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, tendrá lugar la Gran Vigilia de la Inmaculada, a las 21:00 horas, en la parroquia pamplonesa de San Miguel.

“En camino con María, Reina de la paz”
El lema elegido para este año es “En camino con María, Reina de la paz” y es que en este año, especialmente marcado por el ambiente bélico, los organizadores han querido que nos acordemos de los sufrimientos y las preocupaciones que afectan a nuestro mundo. Sobre todo, afirman, “no podemos olvidarnos de las amenazas y los múltiples atentados que existen contra la paz. Todos y cada uno de esos atentados nos preocupan gravemente, y algunos nos hacen sentir cierto temor y angustia por la suerte de tantos hermanos y hermanas que sufren las consecuencias terribles de la guerra, y también nos preocupa la suerte de nuestro planeta y de la vida en la tierra. Por eso, a través de la Vigilia, vamos a pedir a la Reina de la Paz que disponga los corazones de todos nosotros a recibir el Espíritu Santo, autor de la Paz y de la Reconciliación”.

Vigilias de la Inmaculada
Las Vigilias de la Inmaculada se celebran en toda España y en otros muchos países. Su finalidad es fomentar entre los hombres y mujeres el amor y la devoción a la Virgen Inmaculada, vencedora del pecado y de la muerte, faro de fe, de amor y de esperanza para el mundo. Es una ocasión para impulsar en todos los bautizados la conciencia de su vocación a la santidad, presentes en el corazón de las realidades de este mundo.
Esta iniciativa se debe al jesuita Tomás Morales, hoy venerable, que falleció en 1994 y cuya causa de canonización se encuentra abierta en estos momentos. En la actualidad es impulsada por los miembros del Movimiento de Santa María, por él fundado.

Videoclip oficial: “Mamá María”
El propio fundador de las vigilias, el padre Morales, protagoniza los últimos compases del videoclip que el cantante Pablo Sanz —uno de los concursantes de Madrid Live Talent— ha grabado como preparación de la Vigilia de la Inmaculada 2022. Titulado Mamá María, lo ha hecho en colaboración con Pablo Ruano, y todo él es un canto a María con frases como «guía hasta Jesús, le viste crecer; nunca te quejaste y supiste aceptar, eres nuestro ejemplo».

Eucaristía presidida por el Arzobispo don Francisco
La celebración constará de tres partes principales: En primer lugar, el rezo del Rosario -alguno de cuyos misterios será introducido brevemente por varias personas-; En segundo lugar, una persona laica ofrecerá un breve testimonio; Y para concluir, disfrutaremos de la celebración de la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo don Francisco. Como es habitual en las Vigilias, durante el todo el acto habrá varios sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la confesión
Desde el Movimiento de Santa María se anima a participar en la fiesta de la Virgen y adentrarse así en el Adviento de la mano de la mejor compañera de viaje. ❏