Fiesta de las reliquias de San Fermín

El pasado 15 de enero, la capilla de San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, celebró la fiesta de las Reliquias de San Fermín, siguiendo la tradición de celebrar esta fiesta el domingo siguiente al 13 de enero, fecha en la que en el año 615 se encontraron las reliquias de San Fermín en la afueras de Amiens.
La celebración, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el párroco Javier Leoz y varios sacerdotes más, contó con la presencia de los miembros de la Corte de San Fermín y numerosos fieles, que no quisieron perderse esta fiesta, retomada tras dos años, como consecuencia de la pandemia.
La fiesta comenzó con la procesión, bajo palio, de la reliquia, por el interior del templo. Seguidamente comenzó la celebración de la Santa Misa, que contó con la música del coro parroquial, que interpretó el Himno a San Fermín.
En su homilía enfatizó sobre el sentido de lo qué es una reliquia y sobre los valores fundamentales del ser cristiano: la vida, la fe y el ser críticos frente a lo fugaz y puramente material.
Al finalizar la celebración, tuvo lugar la bendición de las medallas y la imposición a los nuevos 63 cofrades de la Corte de San Fermín.
Posteriormente, los miembros de la Junta de la Corte de San Fermín le hicieron entrega a don Francisco de un reloj conmemorativo, como muestra de agradecimiento. ❏