El Cáliz de Qaraqosh llega a Pamplona

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado la peregrinación del Cáliz de Qaraqosh, por Pamplona.
Este cáliz, que fue encontrado en la ciudad iraki de Qaraqosh, la ciudad con mayor número de cristianos del país, concretamente en una iglesia siro-católica milenaria, fue utilizado por los terroristas islámicos para ensayar su puntería, tras la huída de los cristianos de esa zona. Al igual que hicieron con este cáliz, al que le atravesó una bala, los terroristas ensayaron su puntería con todo los objetos litúrgicos que encontraron. Hoy, este cáliz es un símbolo de la fe y el testimonio que dan de los cristianos perseguidos.
A Pamplona llegará el sábado, 1 de abril, y estará en la Eucaristía que se celebrará, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Lorenzo. Al día siguiente, estará en la Eucaristía de las 12:00 horas, en la parroquia de San Nicolás, y a las 19:00 horas, en la parroquia de San Saturnino.