Fiesta de la Caminhada

A lo largo de todo este mes de marzo, desde la Fundación Itaka-Escolapios han desarrollando diferentes actividades, junto con los dos colegios escolapios de Pamplona, La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios, que culminaron el pasado domingo, 26 de marzo con la fiesta de la Caminhada.
Este año, la Caminhada celebró su XXVI edición, con el lema “Una voz, un millón de cambios”. 26 años ayudando a proyectos solidarios en Brasil, Bolivia, Senegal, República Democrática del Congo, Mozambique, Indonesia, México y otros muchos países.
En la Caminhada de este año se dio a conocer la labor educativa y transformadora de 7 proyectos de educación, no formales, apoyados por la red Itaka Escolapios y orientados tanto a menores como a personas adultas: acogida de personas desplazadas en Camerún, inserción social en Venezuela, internados en Indonesia, India, Senegal y Bolivia y programas de acogida y alfabetización de personas migrantes en España.
La fiesta, en la que participaron más de 1.000 personas, comenzó a las 10:30 horas en los respectivos patios de los colegios Escolapios de Pamplona. Desde allí partieron las dos marchas festivas, con la participación de alumnos con sus padres, profesores y miembros de la Fundación Itaka-Escolapios, hasta llegar a la Plaza de los Burgos, donde se juntaron las dos marchas y se celebró un breve acto, que incluyó la lectura de un manifiesto. Posteriormente, la fiesta continuó, hasta las dos de la tarde, en los patrios de los colegios, donde hubo puestos de Comercio Justo, concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, Gigantes, talleres infantiles…

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad