Traslado del Cristo Alzado

Un año más, como todos los Miércoles de Ceniza, el pasado 22 de febrero tuvo lugar el traslado del paso del Cristo Alzado desde los locales de la Hermandad del Señor, situados en la calle Dormitalería, hasta la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, donde permanecerá hasta Viernes Santo, participando en los Vía Crucis que se celebran cada viernes de Cuaresma y en el Vía Crucis de las Hermanas, que tiene lugar en la mañana de Viernes Santo.
El paso de Fructuoso Orduna, llevado por 20 portadores, recorrió las calles Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía y Curia, hasta llegar al atrio de la Catedral, donde fue recibido por el Arzobispo don Francisco Pérez y el Cabildo Catedralicio, presidido por el Deán, don Carlos Ayerra. La novedad de la procesión de este año fue la recién creada banda de tambores, formada por 23 miembros de la hermandad, que acompañaron al paso.
Una vez en el interior de la seo pamplonesa, a las ocho de la tarde, y con la presencia de numerosos fieles que habían acompañado al paso en su recorrido, se celebró una Eucaristía, presidida por el Arzobispo don Francisco. Tras la celebración, tuvo lugar la ceremonia de imposición de ceniza a los asistentes allí congregados.