Reunión de los Obispos de la Sede Metropolitana de Pamplona

El pasado miércoles, El pasado 16 de mayo, se celebró en el Palacio Arzobispal de Pamplona un encuentro de los Obispos de la Sede Metropolitana de Pamplona, formada por las diócesis de Pamplona y Tudela, Calahorra, La Calzada-Logroño, Jaca y San Sebastián.
Al encuentro, presidido por el Arzobispo Mons. Francisco Perez, acudieron Mons. Julián Ruiz, Obispo de Huesca y Jaca, y Mons. Santos Montoya, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. Mons. Fernando Prado, nuevo Obispo de San Sebastián, no pudo acudir por motivos pastorales.
Después del Rezo de la Hora Intermedia se leyó el Acta de le sesión anterior, celebrada el pasado 27 de marzo. Tras aprobarse el acta, recibieron las informaciones pertinentes del “Protocolos sobre seguridad de abusos”, en consonancia con la nueva Instrucción emanada de la Conferencia Episcopal Española y que ha explicado en profundidad, Maite Quintana, Presidenta de la Comisión Metropolitana sobre este tema. Posteriormente, los Obispos han puesto en común sus diferentes experiencias pastorales y han informado de sus programas diocesanos.
La reunión concluyó con una comida fraterna en la Residencia del Arzobispo. ❏