Triduo en honor a Ntra. Señora del Rocío

Los pasados días 4, 5 y 6 de mayo, la Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Navarra, organizó en su sede canónica, que se encuentra en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, el Solemne Triduo en Honor de la Virgen del Rocío.
El primer día del triduo presidió la Eucaristía el canónigo, delegado de Misiones y párroco de San Fermín y Mártires de Uganda, D. Óscar Azcona. Al día siguiente, el viernes, lo hizo el Rector del Seminario Concilair, D. Jesús Echeverz. Finalmente, la función Principal, celebrada el día 6, fue predicada por el Capellán de la Hermandad de la Pasión del Señor, D. Juan Luis Lorda. Todos ellos glosaron a la Virgen María y recibieron un obsequio de parte de la Hermandad.
Tras la función del sábado, el Hermano Benito Matito pronunció el tradicional Pregón, que prepara a los hermanos para el próximo Pentecostés y les acerca el sentimiento rociero a nuestra tierra.
Durante todos los días del triduo, el Coro de la Hermandad puso la nota musical, con su canto oración. La Hermandad estuvo acompañada durante todos los días del Triduo por diferentes Hermandades y Cofradías de Pamplona. El día de la Función Principal, además, se sumaron distintas autoridades civiles.
Al finalizar el Pregón, autoridades, hermandades y fieles pudieron confraternizar en un animado aperitivo, que tuvo lugar en una de las salas de la parroquia de San Francisco Javier. ❏