Durante toda la primera quincena del mes de agosto, el Movimiento Cultural Cristiano está realizando, en el Seminario de Pamplona, la 39 Aula Malagón-Rovirosa. En este aula, en la que están participando cerca de 110 miembros del movimiento, se han ofrecido unos Ejercicios Espirituales, un curso de formación y el curso norte-sur. Además, el aula finalizará con una jornada de reflexión y la asamblea del MCC donde estarán acompañados por Mons. Jorge Lozano, Arzobispo argentino y exsecretario del CELAM, y por Mons. Luis Arguello, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Aprovechando la presencia de tantos miembros, y la llegada de los 40 jóvenes del MCC, llegados de una peregrinación por Cracovia, siguiendo las huellas de San Juan Pablo II, salieron a la Avenida de Carlos III de Pamplona para evangelizar, igual que lo hacen todos los meses del año en todas las ciudades de España, así como en Venezuela y Perú.
A través de diferentes pancartas y carteles que han realizado ellos mismos, los miembros del MCC han denunciado las causas de todo atentado contra la vida y la dignidad de la persona, siempre desde la perspectiva de los más pobres y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Además, han puesto a la venta sus ediciones “Voz de los sin voz” y han dialogando con todo el que se paraba.
Un modo de sacar a la luz todos los dramas que sufre la humanidad (esclavitud infantil, el hambre en el mundo, la explotación laboral, etc.) y de concienciar a la sociedad.

