Durante la mañana del pasado sábado, 19 de octubre, se celebró, en el Seminario Conciliar de Pamplona, la sesión plenaria del Consejo Pastoral Diocesano. Una reunión a la que asistieron los 40 miembros que componen dicho consejo y que fue presidido por el Arzobispo don Florencio Roselló.
Nada más empezar, el Arzobispo tomó la palabra y afirmó que “hoy, con lo recogido en el DAFO, vamos a tener una radiografía de cómo vemos la Diócesis y desde ahí vamos a tener la responsabilidad de hacer un diagnóstico para luego realizar un proyecto”. Además, se mostró muy animado por cómo van las cosas y dirigiéndose a los miembros del consejo dijo: “Confío en cada uno de vosotros y de vosotras. Creo que vamos por el buen camino porque veo muchas ganas de trabajo, lo cual me genera tranquilidad y confianza”.
Seguidamente, se dio paso a la lectura del acta de la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 15 de junio y que fue leída por Carlos Ayerra.
A continuación se puso en común los resultados del DAFO, una herramienta con la que cada uno de los grupos que componen el Consejo presentó los aspectos negativos, con sus debilidades y amenazas, y los aspectos positivos, con sus fortalezas y oportunidades, con el fin de analizar las diferentes realidades de la Iglesia y poder tomar decisiones para mejorar en un futuro.
Tras escuchar los resultados, divididos en varios grupos, se reflexionó y se trabajaron los diferentes aspectos y se pusieron en común los resultados de dichos trabajos.
Para la próxima reunión, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2025, los miembros del consejo deberán presentar diferentes propuestas que muestren hacia dónde debe caminar la Iglesia. ❏

